8 preguntas que debes hacerte antes publicar ese post

8 preguntas que debes hacerte antes publicar ese post

Siempre hemos hablado de la importancia de los contenidos en tu plan de Marketing, y que, sobre todas las cosas, deben ser relevantes para tu público. Lo más probable es que antes de publicar te hayas preguntado ‘¿En serio debo publicar esto?’ Y haces bien es cuestionarte, uno debe estar seguro que le está dando lo mejor a su audiencia. Por ello, hemos hecho unas cuantas preguntas que deberías responderte antes de publicar algo.

Es importante recalcar que publicar un post va más allá de presionar un botón y ya, es un proceso que tiene etapas que debemos seguir para que nos vaya cada vez mejor. Así que aquí dividiremos las preguntas, según las etapas.

Pensemos

 

  1. ¿Le interesará a mi público?

Como ya hemos mencionado, lo primordial al momento de publicar es estar seguros que lo que posteemos le gustará y va con lo que ellos esperan de nosotros.

  1.  ¿Es algo nuevo?

No nos referimos a que inventes algo de la nada, no. Lo que queremos decir es que si es algo nuevo en tu página, porque de seguro tus lectores no querrán leer siempre lo mismo.

  1. ¿Tiene potencial?

Lo que vas a publicar en unos minutos, ¿tiene potencial para que pueda generar tráfico a tu página?

Fuente: vilmanunez.com
Fuente: vilmanunez.com

¡Es momento de crear!

 

  1. ¿Ese título le va bien?

Todos sabemos que el título es lo que llama la atención, así que asegúrate de poner un que sea atractivo para tu público.

  1. ¿El texto es tedioso?

A nadie le gustaría entrar a un post y que la lectura sea tediosa. Tienes que hacer agradable la experiencia de tu usuario y que pueda leer de manera clara y sencilla.

  1. ¿Las imágenes le dan valor extra?

Tenemos que escoger bien las imágenes que usamos, no debemos poner una sólo para rellenar.

  1. Revisaste el texto antes de publicarlo, ¿cierto?

Siempre es importante darle una chequeada al texto antes de lanzarlo, uno nunca sabe si se te pasó alguna como o una tilde. Además, si estás incluyendo algún enlace en tu post, asegúrate que funcione de la manera correcta.

¡Difúndelo!

 

  1. ¿Es el mejor momento para publicarlo?

No es que sea algo crucial, pero debes tener en cuenta hay momento cubres donde tu audiencia visita tu página y tal vez, ese sea el mejor momento para publicarlo.

Si llegaste a responder sí, en todas las preguntas anteriores, es momento de que lo publiques. Por otro lado, si crees que tu texto aún puede mejorar un poco más, ¡no dudes en hacerlo! Puedes usar esta lista antes de publicar o modificarla como mejor te parezca, si quieres agregar o sacar algo según tus necesidades. Trata que cada punto se pueda realizar y verás como tus post tiene mejores resultados.

Déjanos un comentario

comments