¿Pero, qué es el Marketing de Contenidos?

¿Pero, qué es el Marketing de Contenidos?

Nos pasamos hablando del Marketing de contenidos, hablamos de los mejores medios para promocionarlos, hemos dado algunos tips para mejorarlo, pero nunca nos hemos detenido a explicar qué es. Así que en este post te lo contamos.

Marketing ¿de qué?

Actualmente existen marcas no saben que cómo llamar la atención de las personas en las redes y muchas de ellas sólo interrumpen la navegación de los usuarios, al “invadir” con publicidad su experiencia en la navegación.

El Marketing de contenidos es la estrategia que se debe utilizar para atraer clientes y seguidores a través de contenido valioso y relevante, y evitar este tipo de incomodidades al usuario. Todos sabemos que esta es la tendencia de marketing que está de moda, pero, aunque no lo crean, no ha sido inventado recientemente. Joe Pulizzi, el profesional con mayor autoridad en este tema, describió hace 12 años, el marketing de contenidos de esta manera:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Fuente: bhcreativa.com
Fuente: bhcreativa.com

El propósito de esta técnica, es crear contenido interesante para su público objetivo, de tal manera que logre atraerlos y volverlos en clientes.

Sólo son contenidos, ¿cierto?

Muchos de nosotros creemos que lo único que necesita esta técnica son contenidos, pero en realidad va un poco más allá de eso.

Hay 4 momentos en una campaña de marketing de contenidos:

  • Generar tráfico: Casi todos nos quedamos en este primer momento, es lo que tenemos más claro y la más sencilla.
  • Lead Generation: Aquí es cuando convertimos en posibles clientes a los usuarios que llegaron a nuestra página web o red social.
  • Lead Nurturing: En este momento es donde logramos identificar los usuarios que ya están preparados para realizar la compra.
  • Customer Generation: Este último punto es donde se cierra la venta y obtenemos un nuevo cliente.
Fuente: vilmanunez.com
Fuente: vilmanunez.com

Es importante recalcar que al hablar de contenidos no sólo nos referimos a un blog, una puede generar material a través de infografías, video, fotografías, presentaciones, etc.

¿Cuál es el reto?

Como toda técnica de marketing tiene retos que pasar, lo que proponemos hoy tiene 4 grandes retos que, si logramos superarlos, nuestra estrategia será todo un éxito.

  • Producir contenido suficiente
  • Producir BUEN contenido.
  • Conseguir el presupuesto suficiente.
  • Variedad en los contenidos.
Fuente: inboundid.com
Fuente: inboundid.com

¿Por qué?

Si luego de lo que te hemos contado, aún no está seguro de utilizar este tipo de marketing aquí te damos algunas buenas razones para dejar tu antigua estrategia y amar a los contenidos:

  • Tendrás mejores relaciones con tus usuarios, ellos te sentirán más cercano.
  • Tu posicionamiento en los buscadores mejorará ¡Google premia el buen contenido!
  • La reputación y visibilidad de tu marca será mucho más alta, al darle contenido valioso a los usuarios tu imagen mejorará.
  • Es más rentable y barato.
  • Tendrás una ventaja sobre tus competidores, mientras ellos solo interrumpen a los usuarios tú siempre piensas en tu público quiere.

¡Listo! Ahora que ya sabes qué es el contenido es el rey, empieza a pensar en tus usuarios.

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