Tecnologías que cambian

Tecnologías que cambian

Cada vez salen nuevas herramientas que nos exigen estar en constante innovación como empresa. Aún no se ha acabado el año y ya se pueden ver algunas de las nuevas tendencias que se darán en el 2017. Sí, todo está yendo muy rápido.

Según FayerWayer, para el año 2020 habrá más de 20 millones de dispositivos conectados, es decir que en algunos año ya podrás hablar con tu refrigeradora o con la lavadora, pues el internet de las cosas será algo que utilizaremos en nuestras actividades diarias. Como vemos, el mundo de Marketing está yendo cada vez más rápido y tiene una nueva consigna: la inmediatez. Siguiendo esta consigna te presentaremos algunas de las herramientas que serán (o ya son) un boom.

Fuente: Sindexa.net
Fuente: Sindexa.net

Real Time

En lo últimos meses, Facebook agregó la opción de ‘Transmitir en Vivo’, las marcas empezaron transmitir sus eventos, las bandas sus conciertos y la gente sus momentos especiales. Además, pongámonos a pensar todos preferimos la inmediatez, sino ¿cómo explican el éxito de twitter o más aún, de Snapchat?

Además, las marcas tiene que saber aprovechar este recurso, es por eso que todas procuran dar una experiencia totalmente diferente a los usuarios. Son experiencias que obligan a los usuarios a participar y estar atentos.

Siempre podemos llevarlo más allá, como el caso de Usher quien lanzó una nueva canción pero en una plataforma diferente. Al entrar al enlace te darás cuenta que en esta página, con ayuda de la webcam y reconocimiento facial, sólo podrás escuchar la canción y miras en un determinado punto.

Fuente:
Fuente: chains.tidal.com

Realidad Aumentada

Sería un error hacer esta lista sin incluir la realidad aumentada y el boom que ha tenido con la llegada de Pokemón Go. Lo más seguro es que todos aquellos que están leyendo este artículo ya cayeron a los manos de este juego, sí me incluyo. Esta combinación del entorno físico y elementos virtuales ha logrado que mucho niños, jóvenes y adultos salgan de sus casa para poder convertirse en todos unos maestros pokemones.

Tecnologías que cambian - Pakimedia Comunicaciones
¿Cuántos pokemones vas? Fuente: Youtube.com

¿Y la realidad virtual?

¡Alto ahí! Es hora que sepas que no son lo mismo. La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos que parecen ser reales, pero que han sido creados a través de la tecnología. Ya hay algunas marcas que sacarán sus lentes para que los usuarios puedan empezar a disfrutar de esta nueva tecnología. Todos estamos de acuerdo en que la experiencia del usuario será llevada a otro nivel.

¿Aún no sabes cómo funciona? Aquí te mostramos cómo es que Toyota aprovechó esta tecnología.

Fuente: http://thispage.amsterdam/toyota/
Fuente: http://thispage.amsterdam/toyota/

¿En todos los canales?

Muchos de nosotros nos esforzamos por estar en todas los canales y redes posibles, cuando en realidad debemos aprovechar los canales que ya usamos y encontrarle un uso que nuestra competencia no ha pensado.

Durex, es una marca que con Twitter logró hacer una campaña innovadora y con grandes resultados:

durex

 

¿Ya viste todo lo que puedes hacer con un poco más de creatividad? Así que ponte a pensar y sácale el jugo a todas tus herramientas para poder crear un contenido más relevante.

Si tienes una idea para tu marca o negocio y no sabes cómo desarrollarla, déjanos un comentario 🙂

Déjanos un comentario

comments